MAR 20.06.2006
Ultimo momento
17:50 Crimen de Carapachay: uno de los dos adolescentes detenidos había estado preso por robo el fin de semana
Tiene 17 años y antecedentes por diferentes delitos, según confirmaron fuentes policiales a Clarín.com. Anoche, junto a otros cuatro jóvenes intentó asaltar a un hombre de 35 años que entraba a la casa con su novia. Lo mataron de un disparo en la cabeza.
Ultimo momento
17:50 Crimen de Carapachay: uno de los dos adolescentes detenidos había estado preso por robo el fin de semana
Tiene 17 años y antecedentes por diferentes delitos, según confirmaron fuentes policiales a Clarín.com. Anoche, junto a otros cuatro jóvenes intentó asaltar a un hombre de 35 años que entraba a la casa con su novia. Lo mataron de un disparo en la cabeza.
Sociedad Casos
VIDEO. Claudio fue baleado en la cabeza.(TN)
http://www.clarin.com/diario/2006/06/20/um/m-01219028.htm
Una versión dice que intentó resistirse. La otra, que lo mataron directamente. Eran las once de la noche de ayer. Claudio llegó a su casa, en Carapachay, partido de Vicente López. Estaba con su novia. Ella se quedó en el auto esperándolo. Dos chicas y dos jóvenes se aproximaron, quisieron robarle y además buscaron entrar al domicilio. "Mis padres están muy delicados", habría dicho él. Pero no se resistió, según su padre. Les entregó todo lo que llevaba encima: algo de dinero y un teléfono celular. "Llévense el auto de mi novia si quieren", agregó. Pero nada fue suficiente: le pegaron un tiro en la cabeza.
Dos detenidos. Claudio Troncoso trabajaba como herrero y tenía 35 años. Fue asesinado anoche de un balazo al querer evitar un asalto cuando estaba llegando con su pareja a la casa donde vivía junto a sus padres, en Gervasio Méndez al 3.800. La Policía detuvo a una chica y a un joven sospechados del crimen, quienes habrían sido identificados por la novia de la víctima. Los cuatro asaltantes sorprendieron a Troncoso en la puerta del domicilio. Estaba con Yamila Antanle, de 30 años. Una versión sostiene que Troncoso forcejeó con uno de los jóvenes, y el otro lo ejecutó de un tiro a corta distancia. Los ladrones huyeron con dos teléfonos celulares y 50 pesos. Personal de la comisaría 6ª de Vicente López montaron un operativo, y poco más tarde arrestaron a una pareja en la avenida Mitre e Ingeniero White.
Doce horas preso. Una tía de Claudio relató a TN que su sobrino habría intentado evitar que los asaltantes se metieran al domicilio temiendo por la suerte de sus padres que están mal de salud. Otro amigo del barrio aseguró en una entrevista televisiva que los asaltantes eran cuatro, dos chicas y dos jóvenes; y que según le habían informado fuentes policiales, uno de los sospechosos había estado preso el fin de semana y recuperó la libertad después de doce horas -se precisó más tarde-. Asimismo, reafirmó que Yamila, quien se había quedado en su auto, habría reconocido a los dos jóvenes que fueron detenidos por la Policía como los autores del robo y asesinato.
Identificados. Jorge Troncoso, padre de la víctima, se sumó a la últimas dos versiones y replicó duramente a la falta de seguridad en el barrio donde se cometió el asesinato. Por otra parte, se informó que los dos jóvenes detenidos son un menor de 17 años y otra de 18 identificada como Paola Carolina Miranda Carbajal, quienes tenían en su poder uno de los celulares robados y una pistola calibre 9 milímetros. Interviene en la investigación de la causa caratulada como "homicidio calificado en ocasión de robo", el titular de la UFI 2, el fiscal Eduardo Rodríguez, del Departamento Judicial San Isidro.
Demorado y liberado. Fuentes policiales confirmaron las detenciones y precisaron a Clarín.com que uno de los chicos, el menor de 17 años, tiene varios antecedentes penales y había estado demorado el sábado pasado en la comisaría de Munro como sospechoso de un robo, pero luego fue liberado por orden de la Justicia de Menores y entregado a su madre. No era la primera entrada que tenía en el año, y en todos los casos había quedado implicado como imputado por robo. Claudio era herrero y además estudiaba Ingeniería industrial. El arma secuestrada a los dos presuntos asesinos ahora será examinada para concluir si es la misma que se utilizó para matarlo.
Dos prófugos. "El no quería que los ladrones entraran a la casa. Pensó en su padre, en su madre que está muy enferma, y a lo mejor por eso cometieron este asesinato", dijo Manuela, tía de Claudio. "El estaba con su novia, habían bajado del auto, y los otros eran cuatro: dos chicas y dos muchachos. Dicen que eran menores, y que uno de ellos el fin de semana había estado detenido y lo largaron", agregó la mujer. Y detalló: "La familia está destrozada, mi hermana, mi cuñado, la hermana de él que viene de Suecia". "No se merecía lo que le pasó", concluyó Manuela. A Claudio lo mataron de un balazo en la cabeza. Todavía hay dos prófugos.
(Fuente: Télam)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario