Noticia publicada en 168 horas
http://www.168horas.com.ar/060621/060621_43.htm
Homicidio
Matan de un tiro en la cabeza un hombre tras asaltarlo
(168 Horas - Télam - miércoles 21 de junio de 2006)
Un hombre de 35 años fue asesinado de un balazo en la cabeza frente a su pareja cuando se resistió a un asalto para evitar que los delincuentes entraran a su casa de la localidad bonaerense Carapachay, donde estaban su padre y su madre enferma, informaron ayer fuentes policiales.
Por el hecho fueron detenidos dos sospechosos: una chica de 18 años y un adolescente de 17 que el sábado por la tarde estuvo demorado 12 horas en la comisaría de Munro como sospechoso de un robo, pero fue liberado por orden de la Justicia de Menores.
El episodio ocurrió el lunes por la noche, pasadas las 23, en Gervasio Méndez 3850 cuando la víctima, identificada como Claudio Troncoso, de 35 años, se resistió a ser asaltado por cuatro delincuentes, uno de los cuales lo ejecutó de un disparo en la cabeza.
El padre de Troncoso se mostró desconsolado ante la prensa, dijo que la muerte de su hijo "fue una perdición" y desafió al ministro de Seguridad bonaerense. "Que venga León Arslanián que le voy a decir cuatro frescas. Se cree que es el dueño de la provincia de Buenos Aires", comentó entre lágrimas.
Por su parte, la madre de la víctima dijo que su hijo "era el sostén, era el bastón, era un pedazo de mi corazón".
Todo comenzó cuando Troncoso regresaba de cenar junto a su novia, Yamila Antanle, de 30 años, y ambos fueron interceptados por cuatro asaltantes armados, entre ellos dos mujeres. El hombre, que era herrero y estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Industrial, se resistió al asalto por lo que empezó a forcejear con uno de los ladrones, quien lo ejecutó de un disparo en la cabeza. Según otras versiones no se resistió al asalto y simplemente fue fusilado
"El estaba con su novia, habían bajado del auto que era de la novia, y los otros eran cuatro, dos chicas y dos muchachos", manifestó a la prensa Manuela, tía de Troncoso.
"El no quería que entraran a la casa, él pensó en su padre, en su madre que está muy enferma y a lo mejor por eso cometieron este asesinato", contó la tía.
Los delincuentes le robaron a la pareja dos teléfonos celulares y 50 pesos, tras lo cual escaparon. Tras recibir una llamada al teléfono de emergencias 911, personal de la seccional sexta de Vicente López montó un operativo cerrojo a fin de dar con el paradero de los presuntos homicidas y más tarde detuvo en Mitre e Ingeniero White a una pareja sospechosa.
Los apresados fueron una chica de 18 años identificada como Paola Carolina Miranda Carbajal, y un adolescente de 17. Ambos quedaron comprometidos en el crimen de Troncoso porque, según la policía, en su poder se secuestró uno de los celulares robados a la pareja y una pistola calibre nueve milímetros.
El arma ahora será peritada para determinar si se trata de la utilizada en el crimen y ambos detenidos serán sometidos a ruedas de presos con el fin de determinar si los reconoce la novia de la víctima.
Cuando los policías de la seccional de Carapachay identificaron al chico de 17 años, advirtieron que dos días antes, es decir el sábado último, había estado aprehendido en otra comisaría de Vicente López, en la tercera de Munro. "Dicen que los chicos eran menores y que uno el día anterior había estado 12 horas detenido y lo largaron", dijo al respecto la tía de Troncoso.
Fuentes policiales explicaron a Télam que el chico estuvo demorado 12 horas -no el domingo como dijo la tía, sino el sábado-, como sospechoso de un robo, pero como nunca se pudo ubicar al damnificado, la justicia de menores dispuso que sea entregado a su madre.
Un jefe policial dijo que el hecho ocurrió a las 17 del sábado cuando en la comisaría se recibió un llamado anónimo explicando que se había cometido un asalto en inmediaciones a la Villa Borges, donde vive este menor de edad.
Cuando la policía arribó al lugar, de acuerdo a la descripción física de los presuntos asaltantes, detuvo al chico de 17 años.
Sin embargo, al no haber encontrado a la víctima del asalto, la policía realizó una consulta con el Juzgado de Menores 1 de San Isidro, a cargo de María Cristina Piva, para consultar sobre si lo internaban en algún instituto, pero la decisión fue entregarlo a su familia.
La causa, caratulada como "homicidio calificado en ocasión de robo", está en manos del fiscal Eduardo Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Vicente López.
lunes, noviembre 19, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario