martes, noviembre 20, 2007

Nadie está a salvo

Publicado Junio 21, 2006 10:41 AM (GMT)
Del sitio web: http://s14.invisionfree.com/Ozono3/ar/t1298.htm

Nadie está a salvo
Éstos fueron sólo los de ayer.
Es tapa del diario La Prensa - Buenos Aires-Nigeria
_______________
La vida vale cada día menos ante la ola de violencia insensata y la impunidad con que actúan los vándalos.

Carapachay: un hombre de 35 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, al impedir que los ladrones entraran a su casa donde estaba su madre enferma.

Lanús: un juez en lo civil porteño fue secuestrado y liberado en Avellaneda.
Tristán Suárez: asaltan a un panadero y lo queman con una plancha.
Merlo: un joven fue abordado por cinco delincuentes, le quitó el arma a uno y lo mató.
Caseros: tres individuos secuestran a un joven frente a su esposa e hijos, y lo liberan más tarde cobrando rescate.
San Miguel: un anciano de 89 años murió de un ataque cardíaco tras ser asaltado.
Caballito: maniatan a los empleados de una pizzería, roban la recaudación y las pertenencias de los clientes.
La Matanza: un joven con discapacidad mental fue gravemente herido de un balazo al resistirse a ser asaltado.
Ciudadela: un policía de la Federal fue herido de un escopetazo para robarle su auto.
Mataderos: asaltan una estación de servicio donde amenazan al encargado y los detienen.
Balcarce 50: el ministro del Interior, Aníbal Fernández, recibió al hermano de Luis Orsomarso, el agenciero que continúa secuestrado.

La ola de delincuencia que sufren los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense no tiene límites y no deja a nadie a salvo. Secuestros, y robos que se saldan muchas veces con la vida de la víctima volvieron a ser cosa común en las últimas horas. Ancianos, jóvenes, discapacitados, policías y hasta un juez fueron el objetivo de los delincuentes que en muchos casos utilizan métodos salvajes, como quemar con una plancha eléctrica a la víctima para obtener lo que desean. Los siguientes casos ocurrieron en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en la últimas horas.

CARAPACHAY

Un hombre de 35 años fue asesinado de un balazo en la cabeza frente a su pareja cuando se resistió a un asalto para evitar que los delincuentes entraran a su casa de la localidad bonaerense Carapachay, donde estaban su padre y su madre enferma.

Por el hecho fueron detenidos dos sospechosos: una chica de 18 años y un adolescente de 17 que el sábado por la tarde estuvo demorado 12 horas en la comisaría de Munro como sospechoso de un robo, pero fue liberado por orden de la Justicia de Menores.

El episodio ocurrió en Gervasio Méndez 3850 cuando Claudio Troncoso, de 35 años, se resistió a ser asaltado por cuatro delincuentes, uno de los cuales lo ejecutó de un disparo en la cabeza.

El padre de Troncoso se mostró desconsolado, dijo que la muerte de su hijo ""fue una perdición"" y desafió al ministro de Seguridad bonaerense: "Que venga León Arslanian que le voy a decir cuatro frescas. Se cree que es el dueño de la provincia de Buenos Aires""

Todo comenzó cuando Troncoso regresaba de cenar junto a su novia, Yamila Antanle, de 30 años, y ambos fueron interceptados por cuatro asaltantes armados, entre ellos dos mujeres. El hombre, que era herrero y estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Industrial, se resistió al asalto por lo que empezó a forcejear con uno de los ladrones, quien lo ejecutó de un disparo en la cabeza.Los delincuentes le robaron a la pareja dos teléfonos celulares y 50 pesos, tras lo cual escaparon.

Tras recibir una llamada al teléfono de emergencias 911, personal de la seccional sexta de Vicente López montó un operativo cerrojo a fin de dar con el paradero de los presuntos homicidas y más tarde detuvo en Mitre e Ingeniero White a una pareja sospechosa.

Los apresados fueron una chica de 18 años identificada como Paola Carolina Miranda Carbajal, y un adolescente de 17.

Ambos quedaron comprometidos en el crimen de Troncoso porque, según la policía, en su poder se secuestró uno de los celulares robados a la pareja y una pistola calibre nueve milímetros.

No hay comentarios.: