Noticia publicada en Infobae.com
http://www.infobae.com/notas/nota.php?IdxSeccion=1&Idx=261603
(video de la madre de Claudio, y audio de su padre disponible siguiendo el link)
Despiden los restos del joven que fue fusilado en Carapachay
ClaudioTroncoso perdió la vida cuando intentó evitar que unos menores delincuentes ingresaran a su casa. Su padre señaló en Radio 10 que "no puede ser que maten y al otro día salgan en libertad"
Los restos de Claudio Troncoso, asesinado de un balazo al ser asaltado en su casa de Carapachay, serán inhumados esta tarde a las 14 en el cementerio municipal de Olivos, mientras que los dos detenidos por el hecho fueron llevados esta mañana a los tribunales de San Isidro.
Por su parte, José Troncoso no sale de su desconsuelo. Su hijo fue fusilado con una 9 mm por menores delincuentes que, no conformes con el botín y ante el pedido del joven Claudio de que no entraran a su casa, lo tiraron al piso y lo ejecutaron con saña.
Al gravísimo suceso se suma que apenas 12 horas antes, el presunto autor del disparo, de sólo 17 años, había salido en libertad de la comisaría.
Indignado y ante el cuerpo de su hijo que están velando en la zona, José Troncoso aseguró a Radio 10 que "es una situación muy mala. No puede ser que te matan a una persona y salgan al otro día, porque van a salir. Yo quisiera verla a la jueza para que me explique por qué lo dejaron libre. ¿¡Te imaginás para mí ver a mi hijo con un balazo en la cabeza?!", exclamó y pidió más dureza en las penas.
Su mamá también pidió que se endurezcan los castigos para los delincuentes al tiempo que organiza por estas horas una marcha para repudiar los nuevos casos de inseguridad.
El hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando Claudio y su pareja, Yamila Antaklú, de 30 años, iban a ingresar a su casa de Gervasio Méndez 3850, en Carapachay, y fueron abordados por cuatro delincuentes que estaban armados.
Los ladrones irrumpieron en la vivienda y cuando se disponían a fugar llevándose dinero y objetos de valor, uno de ellos mató de un balazo en la cabeza a Troncoso, quien según la policía se habría resistido al robo. Tras ello escaparon con dos teléfonos celulares.
La policía, con los datos aportados por la compañera de la víctima, implementó un operativo cerrojo en la zona y al allanar una casa ubicada a unas ocho cuadras del lugar del crimen detuvo a dos jóvenes, una mujer de 18 años y un chico de 17, y recuperó parte de lo robado.
Según la testigo, el adolescente detenido habría sido quien disparó contra su compañero. Además, la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros que fue arrojada por la pareja detenida.
"Era el sostén, el bastón, era la vida, el sol de mi corazón. No puede ser", dijo la madre de la víctima, desconsolada en Telenueve. “No sabemos cómo vamos a vivir sin él. El tiempo traerá la resignación, pero mi hijo era único”.
lunes, noviembre 19, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario