Noticia publicada en Infobae.com
http://www.infobae.com/contenidos/261429-1-0-Uno-los-asesinos-Troncoso-fue-liberado-horas-antes-ser-menor
Uno de los asesinos de Troncoso fue liberado horas antes por ser menor
La inseguridad no cede en la Provincia. Quienes asesinaron a un hombre de 35 años de un balazo en la cabeza contaban con un frondoso prontuario pero estaban en libertad. Los malhechores lo interceptaron cuando entraba a su casa.
El dramático relato del padre de la víctima
José Luis Troncoso contó cómo sucedieron los dramáticos hechos. “Llamé al 911 y me hicieron preguntas hasta que supieron dónde era la dirección. En eso siento un disparo y del miedo que tenía abro la puerta y a diez metros veo a mi hijo tirado en la calle y a la novia llorando”, contó a Telenueve.
El padre de Claudio Troncoso, que fue asesinado anoche de un balazo en la cabeza por delincuentes que irrumpieron para robar en su casa de la ciudad de Carapachay, siguió con el estremecedor relato. “Lo levanto a mi hijo y lo llevo a una clínica a una cuadra. La Policía llegó enseguida pero la ambulancia no llegaba. Mi hijo llegó vivó pero a los pocos minutos nos dijeron que había fallecido”, dijo.
Jose Luis está destrozado y lo único que quiere es que se haga justicia: “Yo pienso una cosa, que todos estos políticos que tenemos en el Senado, esos que están pidiendo aumento, a ver si hacer algunas leyes para modificar este código penal porque el Gran Buenos Aires es una incertidumbre”.
Los delincuentes contaban con un frondoso prontuario policial. Sin embargo, por ser menores de edad, contaban con el beneficio de la libertad, a pesar de haber tenido reiteradas entradas en diferentes dependencias policiales.
José Luis Troncoso dijo que uno de los menores tenía serios antecedentes. "Uno de los policías dijo que estuvieron presos en Munro y que los dejaron libres porque son menores".
La víctima, 35 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza frente a su pareja cuando se resistió a que le roben en momentos en que entraba a su casa de la localidad bonaerense de Carapachay, y por el hecho fueron detenidos luego dos sospechosos, informaron ayer fuentes policiales.
El episodio ocurrió anoche, pasadas las 23, en Gervasio Mendez 3850 cuando el hombre, identificado como Claudio Troncoso, de 35 años, se resistió a ser asaltado por cuatro delincuentes, uno de los cuales lo ejecutó de un disparo en la cabeza.
Todo comenzó cuando la víctima regresaba de cenar junto a su pareja, identificada como Yamila Antanle, de 30 años, y ambos fueron interceptados por cuatro delincuentes armados, entre ellos dos mujeres.
Troncoso se resistió al asalto por lo que empezó a forcejear con uno de los ladrones, quien lo ejecutó de un disparo en la cabeza.
Los delincuentes le robaron a la pareja dos teléfonos celulares y 50 pesos, tras lo cual escaparon.
Personal de la seccional sexta de Vicente López montó un operativo cerrojo a fin de dar con el paradero de los presuntos homicidas y más tarde detuvo en Mitre e Ingeniero White a una pareja sospechosa.
Los apresados fueron identificados como Leandro Espinoza y Paola Carolina Miranda Carbajal, ambos de 18 años, quienes tenían en su poder uno de los celulares robados y una pistola calibre 9 milímetros.
Interviene en la investigaci·n de la causa caratulada homicidio calificado en ocasión de robo, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, Eduardo Rodríguez, del Departamento Judicial San Isidro.
lunes, noviembre 19, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario