martes, junio 08, 2010

Sentencia en el tercer juicio por el asesinato de Claudio Troncoso: jueves 10 de Junio de 2010, Tribunal n.6 de San Isidro

El día jueves 10 de Junio de 2010, se dará a conocer la sentencia en el tercero de los juicios por el asesinato de Claudio Troncoso.

El caso tuvo en su momento amplísima repercusión en todos los medios nacionales, difundido a través de notas en periódicos y entrevistas televisivas y radiales a familiares y amigos de la víctima. Fue tristemente conocido como el “caso Carapachay”

Claudio Troncoso, joven de 35 años fue asesinado el 19 de Junio de 2006, en las puertas de su casa en Carapachay, Vicente López, luego de ser asaltado.

El hecho fue perpetrado por tres mayores de edad (dos mujeres y un hombre) y un menor masculino, que fue el que le disparó directamente a la cabeza, hiriéndolo mortalmente.

Claudio fue asesinado en presencia de su novia que también fue amenazada y asaltada, y de sus padres que escucharon todo lo sucedido detrás de la puerta. No había opuesto resistencia y había entregado todo lo que tenía con él en ese momento.

Dos de los asesinos ya han recibido condena de 13 y 24 años respectivamente. Cabe destacar que aún se encuentra prófuga una de las imputadas femeninas.
Este tercer juicio se desarrolló los dias jueves 27 y viernes 28 de mayo de 2010, en el Tribunal número 6 de San Isidro, y el Tribunal quedó constituido por los jueces dr. Tuya, dra. Etcheverry y dr. Mariarizzi.

El jueves 10 de Junio se dará a conocer la sentencia en el tercero de los juicios, al imputado masculino Martin Ezequiel Verón Montero, copartícipe del hecho. Se llevará a cabo en el Tribunal número 6 de San Isidro, Libertador 16532, a las 13.30 hs.

Este salvaje asesinato no puede quedar impune. Nosotros pedimos justicia. En nombre de Claudio exigimos el total esclarecimiento del caso y un procesamiento y condena acorde a la gravedad del hecho para los cuatro imputados.

Por cualquier consulta o información adicional la encontraran en el blog http://claudiotroncoso.blogspot.com/ en las entradas anteriores, así como también pueden comunicarse a través del mail: todosporclaudio@yahoo.com.ar. También pueden comunicarse al mail alternativo: marceladebuenosaires@gmail.com.

Agradecemos su apoyo, y presencia o cualquier tipo de participación, difusión y/o cobertura que puedan hacer de este hecho.


Familia y amigos de Claudio Troncoso

1 comentario:

Vamos por el Mundo dijo...

Dijo Yahoo Argentina- Noticias:

Recordatorio de telam para el jueves 10 de junio de 2010


--- VEREDICTO EN TERCER JUICIO POR CRIMEN DE DISEÑADOR EN CARAPACHAY 13.30: La Justicia de San Isidro dará a conocer el veredicto en el tercer juicio que se realiza por el crimen del diseñador Claudio Troncoso, asesinado en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Carapachay en 2006 porque quiso impedir que una banda entrara a robar a su vivienda, donde estaban sus padres.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 6 se leerá en los tribunales situados en avenida del Libertador 16.532, donde desde fines de mayo se juzga a Martín Ezequiel Verón (25).