jueves, junio 10, 2010

Dijo Ambito Financiero (10/06/2010)

Dijo Ambito.com:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=527077


Jueves 10 de Junio de 2010



No quiso estar presente en la audiencia
Condenaron a 20 años al joven que mató a un diseñador



Un joven fue condenado esta tarde a 20 años de prisión por haber participado del crimen del diseñador Claudio Troncoso, asesinado en 2006 cuando quiso evitar que delincuentes entraran a robar a su casa de la localidad bonaerense de Carapachay, partido de Vicente López.

José Troncoso, padre de la víctima, y su abogado Alejandro Martínez informaron que la condena del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro recayó sobre Martín Ezequiel Verón (25), a quien se le atribuyó el delito de "homicidio en ocasión de robo".

El fallo se conoció en los tribunales situados en avenida del Libertador 16532, en San Isidro, donde el ahora condenado decidió no estar presente al momento de la lectura del veredicto.

"Es una buena sentencia. Estoy conforme", expresó José Troncoso
y señaló: "Todo resultó como esperábamos y se hizo Justicia. Me voy más tranquilo".

Por su parte, Martínez también se mostró satisfecho con la condena aunque no con la calificación penal que sostuvo el tribunal, ya que en los alegatos, había solicitado una pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio criminis causa".

Sin embargo, los jueces coincidieron con la calificación que planteó el fiscal de juicio Eduardo Rodríguez, quien había pedido una condena de 22 años.

Troncoso (35), quien era herrero, diseñador de interiores y estudiante de Ingeniería Industrial, fue asesinado el 19 de junio de 2006, cuando llegaba a su casa ubicada en Gervasio Méndez 3850, de Carapachay, con su novia, Yamila Antale (30).

La pareja fue interceptada por cuatro delincuentes armados, dos de ellos mujeres, que la amenazaron para robarle dos teléfonos celulares y 50 pesos. La banda quiso luego entrar a la casa de Troncoso para seguir robando, aunque éste se opuso porque adentro estaban sus padres.

Los delincuentes entonces lo golpearon y lo ejecutaron de un balazo en la cabeza
frente a su novia, tras lo cual escaparon. Durante el juicio, para la fiscalía y la querella quedó acreditado que Verón fue quien sujetó de un brazo al joven cuando le dispararon y el que lo arrastró hasta el jardín de la casa, donde fue ejecutado de un tiro en la cabeza.

Poco después del crimen, la policía detuvo como sospechoso del ataque a una joven y a un adolescente, mientras que Verón fue apresado el año pasado, durante Pascuas. Todos los detenidos fueron identificados en rueda de presos por la novia de la víctima y otros dos testigos.

En un primer juicio efectuado en 2007 fue condenada a 13 años de cárcel Paola Miranda Carabajal (19), hallada coautora de homicidio en ocasión de robo, mientras que en 2008 un joven que al momento del hecho era menor de edad fue penado con 24 años de prisión al ser hallado autor material del disparo. En tanto, otra mujer que intervino en el robo aún se mantiene prófuga.

No hay comentarios.: