jueves, junio 10, 2010

dijo Infoban (10/06/2010)

En Infoban:
http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=26097&ID_Seccion=5

publicado el 10 de junio de 2010


Sentencia para el asesino del diseñador de Carapachay


[10/06/2010 09:34] La Justicia de San Isidro dará a conocer hoy el veredicto en el tercer juicio que se realiza por el crimen del diseñador Claudio Troncoso, asesinado en la puerta de su casa de la localidad de Carapachay en el 2006, cuando quiso impedir que una banda entrara a robar a su casa, donde estaban sus padres.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 6 se leerá a las 13.30 en los tribunales situados en avenida del Libertador 16532, donde desde fines de mayo se juzga a Martín Ezequiel Verón (25).

En la etapa de alegatos, el fiscal Eduardo Rodríguez pidió que el joven sea condenado a la pena de 22 años de cárcel, mientras que la querella, representada por el abogado Alejandro Martínez, solicitó prisión perpetua.

Es que el fiscal encuadró el hecho en un homicidio en ocasión de robo y para la familia se trató de un homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito.

Troncoso (35), quien era herrero, diseñador de interiores y estudiante de Ingeniería Industrial, fue asesinado el 19 de junio de 2006, cuando llegaba a su casa ubicada en Gervasio Méndez 3850, de Carapachay, partido de Vicente López, con su novia, Yamila
Antale (30).

La pareja fue interceptada por cuatro delincuentes armados, dos de ellos mujeres, que la amenazaron para robarle dos teléfonos celulares y 50 pesos.

La banda quiso luego entrar a la casa de Troncoso para seguir robando, aunque éste se opuso porque adentro estaban sus padres.

Los delincuentes entonces lo golpearon y lo ejecutaron de un balazo en la cabeza frente a su novia, tras lo cual escaparon.

Durante el juicio, para la fiscalía y la querella quedó acreditado que Verón fue quien sujetó de un brazo al joven cuando le dispararon y el que lo arrastró hasta el jardín de la casa,
donde fue ejecutado de un tiro en la cabeza.

Poco después del crimen, la policía detuvo como sospechoso del ataque a una joven y a un adolescente, mientras que Verón fue apresado el año pasado, durante Pascuas.

Todos los detenidos fueron identificados en rueda de presos por la novia de la víctima y otros dos testigos.

En un primer juicio efectuado en 2007 fue condenada a 13 años de cárcel Paola Miranda Carabajal (19), hallada coautora de homicidio en ocasión de robo, mientras que en 2008 un joven que al momento del hecho era menor fue penado con 24 años de prisión al ser hallado autor material del disparo.

En tanto, otra mujer que intervino en el robo aún se mantiene prófuga.
Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios.: