martes, junio 08, 2010

Dijo Diario Hoy de La Plata (26/05/10)

En Diario Hoy:
http://pdf.diariohoy.net/2010/05/26/pdf/cuerpo.pdf

La Plata, miércoles 26 de mayo de 2010


Fue en 2006
El crimen de un diseñador: hubo cuatro imputados y empieza el tercer juicio

Mañana comenzará a juzgarse a un hombre de 35 años acusado de formar parte de la banda que mató a ClaudioTroncoso, en Carapachay. Por el caso ya fueron condenados una joven de 19 años y un chico que era menor de edad

Un joven será juzgado desde mañana por el crimen del diseñador Claudio Troncoso, que fue asaltado en la puerta de su casa de Carapachay en junio de 2006 y ejecutado de un tiro en la cabeza frente a su novia porque no quiso dejar que la banda entrara a robar a la vivienda,donde estaban sus padres. Este es el tercer juicio oral que se realiza por el homicidio de Troncoso, ya que en 2007 fue condenada a 13 años de cárcel una mujer que participó del asalto y en 2008 un joven que al momento del hecho era menor de edad y que fue penado con 24 años de prisión como autor material. Ahora el acusado es Martín Ezequiel Verón (25), que enfrentará a los jueces del Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro y al fiscal Eduardo Rodríguez.

Según el padre de la víctima, fue quien sujetó de un brazo a su hijo cuando el autor del disparo primero lo golpeó con la culata de su arma y fue quien también lo arrastró hasta el jardín de la casa, donde fue ejecutado de un tiro en la cabeza.
Troncoso, de 35 años, que era herrero, diseñador de interiores y estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, fue asesinado el 19 de junio de 2006, cuando llegaba a su casa ubicada en Gervasio Méndez 3850, de Carapachay, en Vicente López, con su novia, Yamila Antale, de 30.
Según la pesquisa, la pareja fue interceptada por cuatro delincuentes armados, dos de ellos mujeres, que la amenazaron para robarle dos teléfonos celulares y 50 pesos.
La banda quiso luego entrar a la casa de Troncoso para seguir robando, aunque éste se opuso porque adentro estaban sus padres, de edad avanzada. Entonces, los delincuentes lo golpearon y ejecutaron de un balazo en la cabeza frente a su novia, tras lo cual escaparon.
Poco después del crimen, la Policía detuvo como sospechosos del ataque a una joven y a un adolescente.
El año pasado fue detenido Verón y hay una mujer que todavía está prófuga.

No hay comentarios.: